Bienvenido a mi blog en esta ocasión te explicare el uso correcto de la tecnología para que puedas aplicarlo en computadoras, teléfonos o en cualquier dispositivo. Es importante conocer su correcto uso para evitar cualquier problema ya que si bien la tecnología nos brinda muchos beneficios también nos puede ocasionar problemas si no conocemos bien a detalle sus detalles.
1) Establecer un tiempo de uso: Si es bueno que uses tus dispositivos ya sea para hacer trabajos o entrar a tus redes sociales o incluso jugar videojuegos, sin embargo hay que limitar el uso de nuestros dispositivos. Ya es bien sabido que el exceso de uso de aparatos tecnológicos puede causar daños en la vista, también puede hacerte una persona sedentaria y aislarte de la sociedad.
Por este motivo te invito a que limites tu tiempo de uso por ejemplo si juegas videojuegos procura jugar entre 1 hora a 3 horas maximas por día o poco mas.
2) Cuidado con las personas que encuentras en internet: Ya sea en tus redes sociales o en los videojuegos te recomiendo que no aceptes a personas que no conozcas, no sabemos esa persona que se encuentra detrás de la pantalla puede ser peligrosa y tenga malas intenciones. Por eso te recomiendo que solo aceptes a persona que conozcas para evitar cualquier inconveniente.
4) Vigila lo que los niños hacen con los dispositivos: Para los niños los dispositivos tecnológicos ( en especial teléfonos o videojuegos) son muy atractivos pero hay que revisar que uso le están dando. Por ejemplo que videojuegos están jugando en sus teléfonos o consolas de videojuegos, generalmente estos videojuegos vienen con clasificaciones que dicen para que publico y edad están dirigidos la mas famosa que se encarga de este trabajo es la ESRB(Entertainment Software Rating Board), y vigilar a que paginas web están ingresando.
Y bueno estos son algunos de los consejos que les puedo dar recuerden la tecnología es una gran herramienta que nos ayuda mucho en nuestro día a día pero siempre hay que tener precauciones, gracias por leer mi blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario